martes, 30 de julio de 2013

Tuxpan, por ¿quién?

Es enorme el cambio que se avecina en la ciudad de Tuxpan. Muchos están emocionados por la llegada de grandes empresas como Liverpool, muebles Dico y por que no mencionarlo, la carretera a México. Pero ¿en realidad ayudará a la población?. Hace diez años salí de aquí, y ahora regreso viendo que todo sigue igual, con la misma actitud conformista, cerrada y sin ambición.

Es triste pensar que esta magna ola de empleos en vez de sacarnos a flote nos hundirá gracias a la falta de compromiso y profesionalismo de empleados que existen en diferentes negocios de la ciudad. A simple vista la llegada de grandes cadenas ayudará a la población tuxpeña a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, con estas actitudes y preocupándose en qué dirán los demás, la sociedad será aplastada y las grandes oportunidades serán arrebatadas por personas que lleguen con una mente abierta y una actitud más fresca, dejando a un lado la comodidad y deseando un progreso.

Menciono esto no para que se ofendan y empiecen hablar pestes de mí, lo cual es muy común en esta zona, sino para que se pongan las pilas porque aún estamos a tiempo de lograr una mejor ciudad y aprovechar todos los adelantos que se avecinan. Lean, escuchen, viajen, platiquen de cosas interesantes, no de cuántos carros tiene la vecina, empápense de información y experiencias que les sirvan para crecer en el ámbito social y cultural. Dejen atrás el miedo e intenten cosas nuevas,  sacúdanse la flojera (como dirían en la escuela) y sean felices, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente o en este caso lo aplasta.


1 comentario:

  1. Yo he visto jóvenes como tú con la inquietud de vivir en una ciudad mejor. Esperemos que esos jóvenes se queden para ocupar esos empleos que mencionas y proyecten a Tuxpan hacia un futuro sobresaliente.
    También hay adultos (como Nosotros ) que regresamos a esta bella ciudad para ofrecer servicios de calidad y muchos ya lo entendieron y lo están aprovechando.
    Felicidades por tu comentario.

    ResponderEliminar