sábado, 27 de julio de 2013

Festival de Oro en Tuxpan

EL Festival de Teatro arrancó con mucho éxito el día de hoy. Sinceramente me sorprendió ver tanta gente interesada en este arte, pues se sabe que es muy poca la difusión de cultura en esta ciudad.

La obra que inauguró este evento fue "Los Monólogos de la Vagina" donde participaron cinco mujeres del grupo "Ensamble" de Poza Rica. Al principio me causó un poco de conflicto el hecho de que leyeran, pero antes de criticar decidí informarme de cómo se llevaba a cabo eso de "Los Monólogos de la Vagina" y efectivamente, se lee. Sus actuaciones fueron buenas, y la de las señoras buenísimas. Sólo a una chica, al parecer de corta edad, sentí que le faltaba un poco más de teatralidad, ni la manera en cómo estaba sentada concordaba con lo que debía transmitir, pero vaya le falta camino por recorrer.

En general considero que está bien organizado, se ven las ganas, entusiasmo y esfuerzo que se le está dedicando al trabajo. Sin embargo, falta más apoyo del ayuntamiento sobretodo, si se realizan eventos donde viene gente de otras ciudades incluso estados. El auditorio de la Unión Ganadera es ideal pero está muy descuidado y lleno de costales de granos o algo así; se nota la falta de interés de esa gente por apoyar al arte. Espero que en un futuro no muy lejano exista un foro adecuado para estos eventos ya que este tipo de actividades permitirán un gran avance intelectual en la sociedad.

Para los interesados, les dejo los días de las diferentes presentaciones que habrá, y por favor apoyen el teatro dondequiera que se encuentren.

Un Beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario