lunes, 20 de diciembre de 2021

11. Escribir

Lo que más asusta es una página en blanco. Es muy fácil vencer ese miedo; escribe cualquier tontería y en un ligero trazo desaparece. Pero siempre existe la inseguridad de que esa tontería sea verdaderamente algo vacío que no irá a ningún lugar. 

“Escribe” te dicen, “no importa cómo, cuándo ni dónde. Lo importante es soltar la pluma”. Pero, ¿todos ellos se han puesto a pensar en el pavor que le tengo, no a la hoja en blanco, sino a una hoja llena?

Es imposible no conectarse con el producto creativo y de esa forma mostrar tu verdadero ser. Posar desnudo ante un sinfín de seres que probablemente jamás conozcas. Es más difícil cuando percibes las miradas: “No. No lo leas enfrente de mí”. Es intolerable ver gestos provocados por ti, el rechazo es inevitable, no te crees capaz de transmitir y hacer sentir. AL sacarlo de lo más profundo es absurdo pensar que no llegue al fondo de alguien más. 

¡Cierra el círculo! De nada sirve escribir sino hay quién te lea. Esconderse es tirar tu tiempo, energía, tu vida a la basura. Recuerda que eres un monstruo devorando páginas en blanco, sólo encuentra el puente que te brinde libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario