lunes, 30 de septiembre de 2013

Un comentario 'Borrascoso'

Cumbres borrascosas, una novela que desde mi punto de vista es como una telenovela. Tiene amor, odio, celos, venganza y termina con un final feliz cuando el supuesto antagonista muere. Sin embargo no creo que estas características “populacheras” sean las que hayan permitido que esta novela del XIX llegara a ser un clásico y por que no, parte del canon.
            Con un estilo gótico-romántico, Emily Brontë logra transmitir esos sentimientos apasionados de los personajes, intensificando en ciertos capítulos el tono y ritmo de la obra, lo cual hace que sea una lectura menos cansada a pesar de la extensión y algunas variantes del idioma. También es importante tomar en cuenta que se necesita a un lector atento por los cambios de tiempo así como de narrador, estructura en la novela que innovó la literatura de ese tiempo.

            Aunque debo confesar que se me hizo una lectura algo pesada, considero que Cumbres borrascosas es una novela que se disfruta y sus personajes pueden llegar a ser amados u odiados por la excelente forma en la que son llevados a través de la obra.

1 comentario:

  1. Hola, Marisol!!
    Vengo a invadirte por acá ;)
    Recuerdo que ese libro nos lo contó Rosa... aunque si dices que es como telenovela no creo poder terminarlo ¬¬. Y luego lo de los tiempos, que casi muero leyendo Pedro Páramo en aquel entonces (creo que mi cerebro se dislocó O.o)
    Pasaré por aquí cuando menos te los esperes (*mirada del perro misterioso de los Simpson*)
    Saludos!! :3

    P.D. Recapcha, te odio!!!!!!!!

    ResponderEliminar