miércoles, 8 de julio de 2020

7 películas que me hayan marcado - 1/7


A principios del encierro, fui etiquetada en Facebook para compartir 7 películas que hayan marcado mi vida. En ese entonces estuve muy activa y participativa en redes sociales, así que acepté el reto. Sin embargo, no podría pensar en ninguna película que pudo haber influido en mí para llegar marcarme así que decidí compartir varias películas que habían cambiado mi modo de ver el cine basándome en la experiencia visual e intelectual que me habían brindado.

Fue así como empecé el reto y constantemente recibía comentarios cómo “¿En serio esa película marcó tu vida?”, mi respuesta rápidamente siempre era no, pues explicaba lo antes mencionado que no podía pensar en ninguna película que lo haya hecho. No estaba contenta con eso, pues con tanto amor que le tengo al séptimo arte, se me hacía algo triste no tener películas que hubieran marcado mi vida y era algo que rondó en mi cabeza por mucho tiempo.

Fue entonces que llegué a la película número 7: Batman Regresa de 1992. Platicando con un amigo se me iluminó el mundo y dije que la única película de esa lista que podría decir que marcó mi vida  es la de Batman, pues es mi súper héroe favorito y la he visto millones de veces desde muy chica, y a pesar de las grandiosas películas de Nolan, esta obra maestra de Tim Burton siempre será la mejor para mí. 

En ese momento entendí cómo una película puede marcar tu vida, influir en tus gustos y forma de actuar, así que empecé la tarea de buscar otras 6 películas que hayan influido mi vida, las cuales, a diferencia de Facebook, publicaré aquí y SÍ explicaré de qué forma me marcaron.

Michelle Pfeiffer and Michael Keaton in Batman Returns (1992)
Michelle Pfeiffer and Michael Keaton in Batman Returns (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario