jueves, 2 de octubre de 2014

Todo rompecabezas se arma





CASSE-TÊTE CHINOIS o "Mi vida es un rompecabezas" como lo traducen en español, muestra cómo los seres humanos llegamos a complicarnos la existencia ante cualquier situación. El personaje principal "padece" una serie de eventos que incluso lo haces dejar su ciudad, París, para mudarse a Nueva York e incluso buscar su nacionalidad americana.

Él es escritor, y estando ya "instalado" en Estados Unidos va narrando los acontecimientos que lo han llevado hasta ahí sufriendo cada vez que los recuerda. De lo que no se da cuenta es que a pesar de tener tantas "complicaciones" éstas se van solucionando poco a poco demostrando que es más el embrollo formado en la cabeza que la realidad.

De la misma manera en la que el personaje va saliendo de ese rompecabezas chino la película tiene un mensaje subliminal del "Nuevo Mundo": La tierra donde los sueños se hacen realidad y todos viven felices para siempre" contrastando con los finales crudos, realistas y complicados que me ha tocado presenciar en diferentes películas del viejo continente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario