domingo, 6 de julio de 2014

Romper el hielo a balonazos: breve anécdota babosa pero algo informativa

Dos mortales inadaptados se encuentran en una fiesta de bienvenida.

Jazmín lleva casi 40 minutos sin entablar una conversación duradera con alguno de los presentes. No encaja, eso de salir con los primos y sus amigos no siempre funciona.

Miguel está de intercambio y es su fiesta de bienvenida. Su anfitrión es el típico muchacho que trae al extranjero por todos lados  para presumir que conoce a gente de otros países.

Aguien los hace y ellos se juntan:

JAZMÍN: Miguel ¿verdad? El invitado de honor.

MIGUEL: (ríe irónicamente)  Sí, y tú eres...

JAZMÍN:  Jazmín, una invitada más. Vi a Colombia el viernes.

MIGUEL: Claro, los viste perder

JAZMÍN:  Pues... sí, pero creo que jamás en la historia habían llegado tan lejos ¿o sí?

MIGUEL: No, primera vez

JAZMÍN:  Entonces, no estuvo tan mal

MIGUEL: La verdad llegaron más lejos de lo que pensé. Lo más cercano fue en Italia 90 llegamos a octavos, pero Camerún nos sacó.

JAZMÍN:  Los equipos africanos se están poniendo las pilas.

MIGUEL: Eso parece, aunque en realidad el equipo que realmente me sorprendió fue Costa Rica.

JAZMÍN:  Sí, de hecho ellos no perdieron; empataron y pues los penales son siempre inciertos.

MIGUEL: Hicieron muy buen papel. Primera vez que van a un mundial y llegaron muy lejos. Esos sí son suerte.

JAZMÍN: Está muy loco  este mundial: muchas sorpresas y muchos lastimados de una manera barbara.

MIGUEL: Eso sí. ¿Viste que le rompieron una vértebra a Neymar?

JAZMÍN: Sí, le empecé a gritar que se levantara porque, ya sabes, el muchacho es bien chillón, y ¡sopas! se le rompe la vértebra.

MIGUEL: He escuchado que Neymar es muy chillón,  pero ese rodillazo que le metieron también fue duro.

JAZMÍN:  Sí hombre, me sentí mal por él, y eso que no es de mis favoritos.

MIGUEL: Lo más chistoso es que no fue considerado falta.

JAZMÍN:  Ah, eso es porque el fair play no existe en este mundial

MIGUEL: No, para nada

JAZMÍN:  Andan muy metidos peleando contra del racismo que se les olvidó el juego limpio. Esa parece ser la razón por la cual ha habido muchos huesos rotos.

MIGUEL: También creo lo mismo, el arbitraje no es muy bueno.

JAZMÍN:  Es pésimo. No recuerdo quién jugó contra Nigeria, pero sacaron a uno o dos nigerianos fracturados y tampoco macaron como debió haber sido.

MIGUEL: Fue Argentina.

JAZMÍN:  Ah, ese Messi.

MIGUEL:A mí también me cae mal. Yo quería que ganara Bélgica.

JAZMÍN:  Yo no tanto así. En este momento estoy apoyando a Latinoamérica, aunque de entrada, obvio después de México, iba con Alemania.

MIGUEL: Pues a ver qué pasa porque sólo quedan Argentina y Brasil. Yo quiero que pase Alemania.

JAZMÍN:  Sinceramente se ve complicado para todos, aunque si llega Holanda podríamos decir que México no estaba mal ya que perdió de manera "tranza" contra los "naranjos calvos".

MIGUEL: México jugó bien. Posiblemente la final sea Alemania contra Holanda.

JAZMÍN:  ¿Crees? Siento que los argentinos sí tienen posibilidad de sacar a los holandeses, aunque Argentina ya se quedó sin medio equipo: Di MAria

MIGUEL: Exacto, sólo tienen a Messi, y del lado de Brasil también lo veo difícil.

JAZMÍN:  Es cierto, también se le fue medio equipo.

MIGUEL: Dos fuertes: Neymar y Silva. Están jodidos los brasileños contra Alemania que tiene al equipo completo, ¡tremendo equipo!

JAZMÍN:  Es Alemania, qué más se puede decir.

MIGUEL: Lo que realmente lo mejor hubiera sido Costa Rica contra cualquier otro.

JAZMÍN:  Sí la verdad sí. Mucho deseábamos su victoria en el partido pasado, bueno, por lo menos muchos mexicanos estoy segura que sí.

MIGUEL: Es que sobresalieron. Jugaron súper bien.

JAZMÍN:  Son parte del mundial de porteros: Navas, ¡vaya!

MIGUEL: Increíble portero. Le metían unos fusilazos y él: "al arco no entra", y contra Grecia tapó unos cuantos penales.

JAZMÍN:  Oh, sí lo vi todo.

MIGUEL: Incluso, creo que estuvieron muchísimo mejor que Colombia.

JAZMÍN:  Pues de Colombia fue James, le faltó equipo como al pobre de Ronaldo.

MIGUEL: Colombia se creció mucho. Tenían una gran técnica pero contra Brasil se les fue todo por la ventana; jugaron horrible.

JAZMÍN:  Sobre todo en el primer tiempo.

MIGUEL:Y en el segundo después del minuto treinta se empezaron a desesperar. No hubo más faltas por falta de tiempo.

JAZMÍN:  Pues sí, y pasó lo de Neymar.

MIGUEL: Sí, en la televisión no mostraron el golpe porque estaban enfocando un ataque brasileño aunque se puede decir que fue un accidente por darle el beneficio de la duda, no como el de Uruguay que agarró al italiano como si fuera un pedazo de carne.

JAZMÍN:  Ese Suárez tiene problemas.

MIGUEL: Cierto. Vi un video de todas las cochinadas que ha hecho en otros equipos y me quedé pasmado.

JAZMÍN:   Es lo que me comentaba un amigo: Suárez es mega puerco.

MIGUEL: Horrible. O sea en un deporte se entiende que haya golpes y caídas, lo mínimo que uno hace es disculparse y hacer que le importa, pero este cuate uruguayo no se disculpa, él patea y muerde. No jodas.

JAZMÍN:  Es lamentable. No hay fair play.

MIGUEL: Es sólo un logo más. Por cierto, ¿dónde verás los próximos partidos?

JAZMÍN: Pues estoy de vacaciones, así que los veré en el sofá de mi departamento. ¿Y tú?

MIGUEL: También.

Sonríen

No hay comentarios:

Publicar un comentario